¿En qué consiste un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico es la técnica de aplicar una fuerza específica en una dirección concreta sobre una articulación que está fijada, “bloqueada” o presenta una movilidad anormal. Esto aporta movilidad a la articulación y logra que dichas articulaciones recobren paulatinamente su movilidad y función normales. Es un procedimiento seguro y natural, cuyo objetivo es mejorar la función vertebral, el funcionamiento y la salud del sistema nervioso.

Existen múltiples formas de ajustar la columna. Lo habitual es que se empleen las manos del quiropráctico pero existen técnicas donde se utiliza un instrumento especialmente diseñado para tal fin. Lo importantes es que en todo ajuste quiropráctico se aplicar una fuerza específica, precisa y efectiva.

Tras años de formación universitaria y experiencia clínica, cada quiropráctico adquiere las aptitudes necesarias para la ejecución de diferentes tipos de ajustes que le permite ayudar a personas de todas las edades y condiciones físicas.

Centro quiropráctico Barcelona

¿Es seguro?

Sí,  la quiropráctica posee un excelente historial de seguridad, pues evita procedimientos invasivos o medicamentos adictivos. Varios estudios han demostrado que el cuidado quiropráctico es 250 veces más seguro que el tratamiento con medicamentos antiinflamatorios.